ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


El tiempo se desvanece ante la Verdad

La Eternidad (como el Amor, la Inocencia, la Paz, la Vida...) no tiene opuesto.
Por tanto,
El tiempo (como el odio, la culpa, el miedo, la muerte..) no existen.
Solo aparentan existir. Y deben esta apariencia de realidad al poder de la creencia. Son deseos insensatos en los que la mente invirtió y que tomaron forma fugazmente en una danza onírica.
Pero no pudieron prevalecer en la mente que los concibió y los valoró en un instante de irrealidad.
El tiempo solo existe en forma de creencia y no puede limitar la eternidad que es real.
La creencia del tiempo ya pasó. Todo el tiempo es pasado.
Ahora..
La mente elige experimentar las imágenes del tiempo (recuerdos) como si estuvieran sucediendo, como si fueran de verdad.
Lo hace olvidándose de sí misma como creadora de la farsa y utiliza los recuerdos como secuencias que dan forma a su disfraz. Se pone una máscara y se convierte en un personaje de la obra, confundiéndose entre otros personajes con sus máscaras también y sus interacciones que siguen un guión predeterminado. Así, la mente juega a perderse. Inventa escenarios e historias de comienzos y finales, desenlaces sorprendentes y atrezzos impecables que hacen imposible sospechar el engaño.
Es la obra de un hechicero magistral que ha olvidado su poder y se ha perdido en el laberinto de sombras que inventó.
Estas imágenes que la mente elige vivir conforman el guión. Todo él pertenece al tiempo. Todo él es pasado.
Todas las imágenes posibles están contenidas en este guión del tiempo como una potencialidad de multiplicidad inverosímil. Todas las alternativas imaginables, las consecuencias, los desenlaces, los contrastes, las fases, los grados, los matices..todos los fondos posibles con sus figuras coexistiendo simultáneamente en espera de la decisión que les da forma.
Un tapiz de fragmentación infinita entretejido con hilos de espacio y tiempo que parecen separar lo inseparable.
Cuando la mente está muy olvidada de sí misma, las tinieblas imperan creando un mundo de sombras grotescas, movidas por la culpa. Sólidas y contraídas por el miedo, se atacan como fieras acorraladas matando para sobrevivir. Es el reino de la muerte y el tiempo parece interminable, como en una condena a perpetuidad. La niebla de la inconsciencia es densa y la luz no puede atravesarla.
Pero el olvido no puede durar eternamente.
El recuerdo de la Luz siempre acaba por brotar en la mente consagrada al olvido. Tarde o temprano, una luz se abre paso adentrándose en las tinieblas y la mente comienza su viraje hacia sí misma. Comprende que anda vagando por mundos externos perdida en laberintos de tiempo y olvido....y decide recordar.
Entonces la luz comienza a ganar terreno a la oscuridad. Las sombras se van disipando y los rostros empiezan a reconocerse. Aquellos que competían en feroces luchas por sobrevivir en el infierno entienden que solo colaborando podrán salvarse de la maldición auto impuesta.
Los enemigos se reconcilian así, cancelando la brecha de espacio y tiempo que parecía separarles. Todo juicio se suspende pues la separación ya no se desea más. Y así el tiempo, su perverso aliado, ya no es necesario. Pierde su utilidad que era su único valor. Y sin el apoyo que la creencia le prestaba , se disuelve en la nada de la que provino y la mente queda libre de la tiranía de su propia invención.
Ya no hay culpa pues la Inocencia se ha reconocido. Ya no son necesarias las defensas porque el Uno no tiene opuesto.
En el conocimiento de su plenitud sin límite, se extiende hacia sí mismo aumentando su Alegría, su Paz y su Amor en la creación del reino de la Luz eterna.


Autor:  Susana Ortiz | 11/5/2014    

Compártelo en:
Ver todas las notas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
Desarrollo web - Francisco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network